
Por Redacción
En un operativo policiaco sobre la Carretera Federal 57, a la altura del kilómetro 22.2 con dirección San Luis Potosí, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) detuvieron a dos hombres por delitos contra la seguridad pública, además de que los vehículos que conducían cuentan con alteraciones en placas y números de serie.
La mañana de este martes 7 de octubre, en recorridos de vigilancia sobre la Carretera 57, policías de la SSPMQ observaron un vehículo en circulación con vidrios polarizados y maniobrando de manera imprudente, por lo que se le marcó el alto al conductor a la altura del Fraccionamiento Montenegro, Santa Rosa Jáuregui.
Al solicitarle documentación al conductor, refirió que no contaba con la misma y al consultar en el sistema Plataforma México el estatus de la unidad, resultó que las placas de circulación no correspondían a la camioneta Ram, color rojo, misma que además no contaba con número de serie.
Mientras recababan la información, se aproximó un vehículo Honda Accord, color gris, de donde descendió un masculino y comenzó a insultar a los oficiales, por lo que se procedió a realizarle una inspección física, detectando que su unidad tenía el número de serie tallado y en el asiento del copiloto llevaba un escáner, sin poder justificar su posesión.
Derivado de lo anterior, a ambos masculinos se les dio lectura de los derechos que les asisten como personas detenidas por delitos contra la seguridad pública y fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado de Querétaro, donde determinarán la situación jurídica de ambos.