
Por Redacción
La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las Comandancias de la XII Región Militar y 17/a. Zona Militar, informó que el personal del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, comprometidos con el bienestar de las familias afectadas con motivo de deslaves ocasionados por las intensas lluvias, aplicaron el Plan DN-III-E en su fase de auxilio en los municipios de Peñamiller, Jalpan de Serra y Landa de Matamoros.
Desde la mañana de este 9 de octubre, se encuentran desplegados 91 efectivos del Ejército y Guardia Nacional, quienes en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno realizan juntas e intercambio de información, recorridos en las zonas de riesgo para la evacuación de personas, en caso de ser necesaria, y despeje de caminos y carreteras.
Se recomienda a la población limitar el tránsito vehicular en las áreas afectadas y tomar vías alternas; es importante seguir las indicaciones de las autoridades de Protección Civil y Tránsito, así como reportar cualquier incidente o emergencia al número 911.
Con estas acciones, el Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de la población queretana, contribuyendo al mantenimiento del orden, auxilio de las personas y recuperación de sus bienes.