
Por Redacción
A partir del año 2026 y con el objetivo de dar una mejor atención a los habitantes de la zona norte del municipio de la capital, se creará la nueva Delegación Juriquilla, informó el alcalde Felipe Fernando Macías Olvera en el marco del evento “Una mirada al futuro de Querétaro”.
Dijo que la nueva Delegación Juriquilla, además de atender a esa zona, también brindará servicios a Jurica, así como a las comunidades de El Nabo, El Salitre, San Isidro el Viejo, Pueblo Jurica, Los Pocitos y Colinas del Valle, entre otras más.
Tras subrayar que por primera vez en 30 años se va a llevar a cabo una redistribución de las delegaciones, Felifer Macías estableció que este cambio va a permitir que la Delegación Santa Rosa Jáuregui focalice todos sus recursos de manera específica a la cabecera y a las comunidades.
Actualmente, citó que la Delegación Félix Osores Sotomayor atiende a una población de 250 mil personas, Epigmenio González a 220 mil, Santa Rosa Jáuregui a 150 mil, Josefa Vergara a 120 mil y Villa Cayetano a 43 mil personas, por mencionar a algunas.