
Por Redacción
El municipio de Querétaro se prepara para vivir una de las celebraciones más importantes de los mexicanos: el Día de Muertos; por ello, a partir del 25 de octubre diversas plazas y jardines del centro de la ciudad se llenarán de vida, color y aroma con más de 30 mil flores de cempasúchil.
Fabián García Tavares, Jefe de Área de Parques y Jardines de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, dio a conocer que será en el Jardín Zenea, Plaza de Armas y la Alameda Hidalgo, entre otros puntos, donde se colocarán las más de 30 mil flores de cempasúchil, en sus diferentes variedades y colores, para adornar y dar color durante estos festejos a los fieles difuntos.
García Tavares indicó que, desde el mes de agosto, el personal del Área de Parques y Jardines inició con la preparación de la flor de cempasúchil, misma que se colocará durante estas festividades.
Este 2025 el personal de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales sembrará seis variedades de esta flor originaria de México, entre ellas la variedad Marvel y la Inca en tres colores: naranja, amarillo y oro.
El funcionario llamó a la ciudadanía a cuidar y preservar los parques y jardines, para que puedan disfrutar de las flores de cempasúchil que se colocarán durante estas fechas conmemorativas al Día de Muertos.