
Por Redacción
Luego de permanecer 38 días hospitalizada, una mujer de aproximadamente 48 años, vecina de la comunidad de La Solana Trojes, Santa Rosa Jáuregui, no sobrevivió a las heridas que le produjo una explosión por acumulación de gas en su casa.
El lamentable fallecimiento de la persona ocurrió el sábado 15 de noviembre, la misa de cuerpo presente se llevó a cabo el domingo 16, siendo sepultada el lunes 17, informaron habitantes de la localidad, quienes subrayaron que la mujer dejó huérfana a una niña de 11 años.
Sobre el accidente, el cual ocurrió la mañana del jueves 9 de octubre en una casa de la calle Circuito Moisés Solana de la comunidad mencionada, vecinos y autoridades refirieron que la explosión fue por acumulación de gas en la estufa.
El reporte que ingresó a través de la Línea 9-1-1 movilizó a paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), bomberos de Querétaro, personal de la Coordinación Estatal y Municipal de Protección Civil, así como policías de la Secretaría de Seguridad Pública.
Familiares de la mujer herida la trasladaron por sus propios medios en un vehículo, llegando a la mitad de la carretera que une a La Solana San Juan con San José Buenavista, donde paramédicos del CRUM comenzaron a brindarle atención prehospitalaria para estabilizarla.
Una vez estabilizada, fue llevada grave a un hospital de la ciudad de Querétaro, donde murió el sábado anterior, luego de luchar durante 38 días por su vida.