
Por Redacción
La tarde de este lunes 1 de diciembre, cuerpos de emergencia de Querétaro realizaron labores coordinadas para rescatar con éxito a una yegua, la cual horas antes cayó al interior de un registro de rebombeo de agua potable sin tapa, ubicado en una zona cerril del Ejido Jurica.
De acuerdo con la información proporcionada por los dueños del animal, durante el transcurso del domingo dejaron de ver a la yegua, por lo que este lunes en la mañana salieron a buscarla, y gracias a que relinchó cuando pasaban cerca del registro de rebombeo, pudieron darse cuenta que estaba en el interior.
Una vez que la localizaron y se percataron de la dificultad de liberarla por sus propios medios, llamaron a través de la Línea 9-1-1 para pedir el apoyo de los cuerpos de emergencia, arribando hasta la calle 16 de Septiembre, en una zona ubicada entre Valle de Juriquilla, Jurica La Campana y la plaza comercial Antea.
El primer paso que llevaron a cabo bomberos de Querétaro y personal de Protección Civil municipal y estatal, fue retirar un bloque de concreto que sirve para cubrir el registro de rebombeo, utilizando polines de madera y tubos de metal.
Posteriormente, con la ayuda de un operador de retroexcavadora y personal de Protección Animal municipal, se extrajo existosamente a la yegua, misma que fue revisada en el sitio y limpiada con la ayuda de los bomberos de Querétaro.
Los dueños de la yegua, vecinos del Ejido Jurica, agradecieron la labor que realizaron los cuerpos de emergencia para rescatar al ejemplar, indicando que con los cuidados adecuados y la atención de un médico veterinario, seguramente se repondrá de los golpes que sufrió por la caída.
Sobre el hecho, la Coordinación de Protección Civil del Municipio de Querétaro señaló lo siguiente: “Toda vida importa. Una yegua fue rescatada exitosamente tras caer en un registro de agua. Trabajamos en conjunto con Bomberos Querétaro ejecutando una compleja extracción, priorizando el bienestar del equino. ¡Misión cumplida!”


