Sujeto fue sentenciado a 123 años de prisión por triple homicidio en Santa Rosa Jáuregui

Por Redacción

La Fiscalía General del Estado de Querétaro informó que se obtuvo sentencia condenatoria en contra de Carlos Daniel “N” por tres hechos de Homicidio Calificado, cometidos en Santa Rosa Jáuregui en marzo de 2024.

Durante el juicio oral, la Fiscalía de Querétaro presentó datos de prueba que acreditaron que la noche del 18 de marzo de 2024, las tres víctimas llegaron a un domicilio ubicado en Santa Rosa Jáuregui, donde el imputado las privó de la libertad y después de la vida, al interior del inmueble.

Posteriormente, el 22 de marzo de 2024, los cuerpos fueron localizados en estado de descomposición dentro del vehículo en el que viajaban, sobre un camino de terracería en inmediaciones de Mompaní, Querétaro.

La Jueza dictó fallo condenatorio, imponiendo una pena de prisión de 123 años al sumarse 41 años por cada víctima. También se impuso multa y la suspensión de derechos políticos y civiles.

Respecto de la reparación del daño, se ordenó el pago correspondiente por indemnización de muerte, gastos funerarios y daño moral a favor de los familiares directos de las tres víctimas, además de la cantidad destinada a la CEAV por apoyos otorgados durante el proceso.

La Fiscalía destacó que el sentenciado fue detenido e identificado como integrante de un grupo delictivo, y que al momento de su captura se encontraba acompañado de dos personas, por quienes esa institución había emitido recompensa, mismos ya se encuentran detenidos.

La autoridad judicial negó cualquier beneficio sustitutivo de pena de prisión. De esta forma, la Fiscalía General del Estado reiteró su compromiso de investigar, perseguir y llevar ante los tribunales a quienes participan en delitos de alto impacto, garantizando justicia para las víctimas y sus familias.