
Por Redacción
El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, acompañó a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, a la entrega de Becas “Benito Juárez” y a la supervisión de los trabajos de construcción del CBTIS 304 en el municipio de El Marqués, el cual presenta un avance del 90 por ciento.
Durante la entrega de tarjetas a las y los beneficiarios, Kuri González reconoció el esfuerzo de las autoridades federales para impulsar la educación y aseguró que se seguirá trabajando de la mano para acercar las herramientas necesarias a las y los jóvenes.
“Para nosotros el tema académico es sumamente importante; cada vez salen mejor preparados los muchachos, con una nueva perspectiva para poder tener una mejor oportunidad, para seguir estudiando o para poder entrar al sector productivo y tener mucha más competitividad. Somos el segundo lugar nacional, en el número de grados del que salen los muchachos y el segundo lugar también en el regreso a las escuelas después del COVID”, expresó.
A decir de la Presidenta de México, este tipo de apoyos sirven para que las y los estudiantes continúen con sus estudios de preparatoria, acción que se suma a la construcción de nuevos planteles de educación media superior, más cerca de las casas, para evitar traslados largos.
“Échenle ganas ahora que vienen a esta escuela, estudien, comprométanse con el estudio y sobre todo con su familia, con el prójimo, con la naturaleza y con la Patria, eso somos las mexicanas y los mexicanos, ¡que viva la educación pública!”, expresó.
Durante su participación, el secretario de Educación, Mario Delgado Carrillo, dio a conocer que este espacio forma parte de las 18 preparatorias que se construyen en el país, así como 35 secundarias que por la tarde fungirán como preparatorias, además, se llevan a cabo 35 ampliaciones a igual número de planteles, por lo que llamó a las y los jóvenes queretanos a continuar con sus estudios y así cumplir sus metas.
Por último, el titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jesús Antonio Esteva Medina, señaló que las obras de este nuevo plantel estarán concluidas el próximo 27 de diciembre, esto con la finalidad de poder albergar a las y los estudiantes en el próximo ciclo escolar.
La obra tuvo un costo cercano a los 50 millones de pesos, además de 18 millones para el equipamiento de los cuatro edificios que lo conforman y tendrá la capacidad de albergar 240 estudiantes por turno.