“Reyes Magos” de la SSPMQ cumplieron seis años de entregar juguetes en Santa Rosa Jáuregui

Por Redacción

Por sexto año consecutivo, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) realizó la Caravana del “Día de Reyes”, edición 2026, donde previamente se recaudaron juguetes en buen estado o nuevos, no bélicos, para ser entregados a niñas y niños de algunas comunidades de la Delegación Santa Rosa Jáuregui.

En esta ocasión se recolectaron 4 mil 800 juguetes, que fueron donados por personal administrativo y operativo de la SSPMQ, así como por asociaciones de vecinos, organizaciones o instancias de la sociedad civil organizada y redes ciudadanas, que se sumaron para llevar sonrisas a niñas y niños que no tienen la fortuna de recibir algún obsequio en esta fecha especial.

Este año, los juguetes recaudados fueron entregados en comunidades de la Delegación Santa Rosa Jáuregui, como Buenavista, Loma del Chino, Estancia de Palo Dulce, El Herrero, Puerta de Santiaguillo, Llano de la Rochera, Charape de la Joya y La Joya, donde se pudo compartir el espíritu del amor y la ilusión, acompañado de un simbólico mensaje incluido en cada juguete.

El evento protocolario estuvo encabezado por el secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, Juan Luis Ferrusca Ortiz, quien reconoció y agradeció esta noble labor de llevar felicidad a las niñas y niños, además de ser un ejemplo de suma de voluntades y trabajo en equipo, considerando que también participaron agentes de la Guardia Cívica y personal policial adscrito a la Dirección de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género.

Cabe destacar que como parte de esta actividad, el presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, acudió al jardín de la comunidad de Buenavista, donde además de entregar juguetes a niñas y niñas, felicitó a las y los elementos de la SSPMQ por sumarse a esta noble labor, además de que platicó con habitantes sobre peticiones y problemáticas locales.