Inspeccionaron establecimiento que vertió residuos color violeta al dren de Santa Rosa

Por Redacción

Este viernes, autoridades estatales -Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente y Desarrollo Urbano (PEPMADU) y Comisión Estatal de Aguas (CEA) Querétaro- inspeccionaron el establecimiento que vertió residuos color violeta al dren de Santa Rosa Jáuregui, clausurando la descarga de agua.

Durante el transcurso del jueves 22 de enero, múltiples reportes ciudadanos informaron sobre el tono violeta (color que también es conocido como morado o lila) del dren pluvial que atraviesa la cabecera delegacional, indicando algunas personas que se trataba de los desechos de una empresa ubicada en la zona, por lo que solicitaron la intervención de las autoridades.

“Derivado de un reporte en el que se observó la circulación de agua color lila en un dren, realizamos una visita de inspección junto con la CEA. Durante la inspección la CEA clausuró la descarga de agua que desembocaba directamente al dren, sellándola con cemento y arena”, informó la PEPMADU.

La Procuraduría Estatal le informó al propietario del establecimiento que no está permitido realizar este tipo de descargas, ya que la actividad que llevan a cabo, lavado de tótems, no contempla procesos autorizados para verter agua residual.

Para concluir, las autoridades estatales darán vista al Municipio de Querétaro para que, en el ámbito de sus competencias, atienda lo correspondiente en materia de Protección Civil y Licencia de Funcionamiento.