
Por Redacción
Un accidente involucró a 11 vehículos, dos de ellos unidades de carga, en el kilómetro 28 de la Carretera Federal 57, en las inmediaciones del Parque Industrial Querétaro, dirección Santa Rosa Jáuregui; aunque el percance fue aparatoso y se calcinaron varios automóviles, las autoridades descartaron víctimas fatales.
La colisión ocurrió alrededor de las 16:00 horas de este viernes 30 de enero, según informaron varios testigos; de manera posterior, algunos vehículos involucrados se comenzaron a incendiar debido al derrame de combustible, aunque por fortuna los tripulantes ya habían salido de los automóviles.
Tiempo después y para atender el reporte que ingresó a través de la Línea 9-1-1, hasta el sitio arribaron cuerpos de emergencia y seguridad, que brindaron auxilio a un total de 21 personas, todas ellas en código verde, pues solo resultaron con golpes menores, nada de gravedad.
Se pudieron observar un tractocamión con doble remolque, un tráiler que transportaba tubos de acero, una camioneta Nissan, vehículos SUV Chevrolet y Toyota, entre otros; además, una camioneta Ram, que iba en dirección San Luis Potosí, también se calcinó, pues al parecer fue impactada por otra unidad y quedó al alcance de las llamas.
Trabajaron de forma conjunta bomberos de Querétaro, elementos de Protección Civil estatal y municipal, paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas y de la Cruz Roja Mexicana de San Miguel de Allende, así como elementos de la Policía Estatal.
Mientras tanto, oficiales de la Guardia Nacional Carreteras abanderaron la vialidad, desviaron el tránsito vehicular y tomaron conocimiento del hecho, para saber cómo ocurrió el accidente y deslindar responsabilidades de los conductores involucrados.
La Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro informó que se dio “una gran labor conjunta entre los cuerpos de emergencia para brindar atención al accidente vehicular registrado sobre la Carretera 57, a la altura del Parque Industrial Querétaro, afortunadamente sin personas lesionadas”.
“Se realizaron labores de resguardo del área, control y sofocación de incendio en la caja de un tráiler, valoración de las personas implicadas y análisis de posibles riesgos. Tras concluir las diligencias correspondientes, se inició el retiro de las unidades vehiculares para habilitar el tránsito de manera segura”, puntualizó PC Estatal.


