Vandalismo dejó sin agua potable a una parte de Santa Rosa Jáuregui

Por Redacción

Por vandalismo en el Pozo 2 de la Comisión Estatal de Aguas (CEA) Querétaro, una parte de Santa Rosa Jáuregui -algunas zonas de la cabecera delegacional, comunidades de la región de La Solana y Altavista Juriquilla- se quedó sin servicio de agua potable desde el miércoles 4 de febrero.

De acuerdo a la información recabada en el lugar, una o varias personas, de las que hasta el momento no se tienen mayores características, cortaron los cables de energía eléctrica que alimentan la bomba, provocando que ésta se dañara y dejara de funcionar.

“Tras reporte de afectación en el sistema Santa Rosa, se dictaminó daño en la bomba del pozo Santa Rosa 2 por vandalismo, por lo que se tendrá intermitencia de servicio en algunas zonas de la cabecera, Solanas y Altavista Juriquilla”, informó la CEA a los habitantes de las colonias y comunidades afectadas por la situación.

Durante este jueves, personal técnico realizó maniobras para cambiar la bomba dañada en el Pozo 2. Importante mencionar que el Pozo Santa Rosa 1 ha continuado operando con normalidad.