
Por Redacción
El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, asistió a la conclusión del Primer Taller de Entrenamiento de Perros, el cual realizó el DIF Municipal en conjunto con la asociación NÄSCAA.
En el evento destacó la labor que realizaron las entrenadoras y las alumnas, como parte de una actividad educativa y terapéutica que introduce a los adolescentes en el mundo del entrenamiento canino de una manera amigable, segura y divertida.
“Quien acaba entendiendo la sensibilidad del cuidado, del amor y el respeto de un ser viviente, eso también lo va a trasladar el día de mañana con un amigo, con un compañero, con su familia, y es así como somos una mejor comunidad y es así como estamos construyendo un mejor Querétaro”, señaló.
En compañía de la presidenta del Sistema Municipal DIF, Adriana Olvera de Macías, la secretaria del Bienestar Animal, Lennyz Meléndez Chacón, y la directora del DIF, Gabriela Valencia García, el alcalde reconoció el esfuerzo que las familias y las alumnas realizaron durante el curso, sobre todo la disposición para que se promueva el respeto, el cariño y el vínculo que se tendrá al generar la pronta adopción de los caninos.
Finalmente, la presidenta del Sistema Municipal DIF, Adriana Olvera de Macías, mencionó que al convivir y entrenar a los perros va más allá del adiestramiento, sino que es una enseñanza de responsabilidad y una percepción de tranquilidad a manera de terapia para las personas y para los animales, además de que forja el carácter para afrontar la vida.
Durante el evento se realizó la entrega de reconocimientos a las alumnas más destacadas del taller, las cuales durante tres meses lograron adiestrar a los perros Kiara, Shakira, Cosmos y Chanel, con comandos básicos como el sentarse, echarse y la socialización con las personas, entre otros.
Este tipo de talleres tienen como principales objetivos el fomentar la responsabilidad, el autocontrol y la paciencia hacia los animales, además de brindar herramientas para desarrollar vínculos afectivos sanos dentro de los diferentes entornos para una mejor construcción del tejido social.