
Por Redacción
Como parte de una carpeta de investigación iniciada por los delitos de despojo y robo, la Fiscalía General del Estado de Querétaro, a través de personal ministerial y de la Policía de Investigación del Delito, ejecutó un cateo en el viñedo “La Redonda”, ubicado en el municipio de Ezequiel Montes.
La diligencia se realizó en el marco de la estrategia Sinergia, con apoyo operativo del Ejército Mexicano, la Policía Estatal (POES) de Querétaro y de la Policía Municipal de Ezequiel Montes.
Durante la intervención fueron detenidas cuatro personas -una mujer y tres hombres-. Asimismo, se logró el aseguramiento de diversa documentación, dispositivos electrónicos, un arma de fuego y dinero en efectivo, indicios que serán analizados como parte de los actos de investigación.
La Fiscalía de Querétaro da seguimiento a las investigaciones, con el análisis de los indicios asegurados y la continuidad de los actos ministeriales necesarios para el esclarecimiento integral de los hechos, así como para determinar la probable responsabilidad de las personas detenidas, garantizando el debido proceso y el acceso a la justicia.