
Por Redacción
La Fiscalía General del Estado, en coordinación con autoridades estatales y federales, ejecutó nueve cateos simultáneos en el municipio de San Juan del Río, como parte de la estrategia Sinergia por Querétaro, logrando el aseguramiento masivo de vehículos.
Las diligencias permitieron el aseguramiento de cuatro inmuebles y diversos vehículos, entre ellos unidades de reciente modelo y alta gama, presuntamente relacionadas a operaciones ilícitas.
Asimismo, se aseguraron diversas placas vehiculares de distintos estados, documentación relacionada con la investigación, equipos de comunicación, numerario en efectivo y joyería.
En el despliegue operativo, encabezado por personal ministerial y policial de la Fiscalía de Querétaro, participaron elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional y Policía Estatal (POES).
Los indicios asegurados serán integrados a la carpeta de investigación correspondiente para su análisis pericial y fortalecimiento de las líneas de investigación.
La Fiscalía General del Estado reafirmó su compromiso de combatir los delitos que afectan el patrimonio y la seguridad de la sociedad, mediante acciones coordinadas que permitan el esclarecimiento de los hechos y el acceso a la justicia.