Saldo blanco tras lluvias en la ciudad de Querétaro: Felifer Macías

Por Redacción

El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, informó que tras las lluvias que se presentaron la tarde de este sábado en la capital del estado, no se reportan afectaciones mayores.

Durante un recorrido de supervisión, derivado de las lluvias registradas en diversos puntos de la ciudad y que en algunas zonas se reportaron como intensas, pero de breve duración, no hubo reportes de afectaciones mayores.

El presidente municipal refirió que las lluvias se registraron en diversos puntos de la ciudad, con ráfagas de viento de hasta 30 kilómetros por hora y que derivaron en la caída de algunos árboles, como fue el caso en la colonia Lomas de Casablanca.

Felifer Macias informó que brigadas de Protección Civil y de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales atendieron los reportes, sin personas afectadas.

“Estamos supervisando toda la infraestructura pluvial de la ciudad, no hay afectaciones mayores; de hecho, el agua ya está bajando, pero estamos supervisando toda la ciudad con todo el equipo operativo del municipio de Querétaro. Te pedimos que nos puedas siempre contactar para avisarnos de alguna afectación o alguna incidencia”, dijo.

Por su parte, el Director de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Francisco Ramírez Santana, refirió que ante cualquier situación de riesgo o emergencia, llamen de manera inmediata al teléfono de emergencias 911.

Reiteró que todo el equipo del municipio, de las secretarías de Seguridad Pública y de Servicios Públicos, así como de las siete delegaciones, y de Protección Civil, atenderán cualquier situación para cuidar de las familias de la capital.

Refirió que el personal municipal supervisa todas las zonas de la capital del estado, en particular la zona sur, donde se registró la mayor cantidad de lluvia y reiteró que el personal está atento y listo para atender las solicitudes de la población.