Capacitaron a 374 mujeres como ejecutivas de transporte público

Por Redacción

El programa de capacitación para ejecutivas de transporte público que impulsa la Secretaría del Trabajo (ST) del Gobierno del Estado de Querétaro benefició a 374 mujeres durante el 2023, y continúa sumando participantes.

Lo anterior fue informado por Liliana San Martín Castillo, titular de la dependencia, quien visitó el Centro Estatal de Empleabilidad y las instalaciones del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Querétaro (ICATEQ) para dar la bienvenida a tres nuevos grupos.

San Martín Castillo recordó que quienes se unen a este proyecto reciben capacitación gratuita, una beca de 10 mil pesos, certificación y licencia de conducir tipo C, además son vinculadas a empleo formal dentro del transporte público, donde se garantiza un salario de 17 mil pesos mensuales, prestaciones y apoyo para el cuidado infantil.

“La capacitación para mujeres ejecutivas de transporte público continúa, durante este año tuvimos sedes en el Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morin, Santa Rosa Jáuregui, El Marqués, Corregidora y hoy estamos arrancando en las instalaciones del Centro de Empleabilidad, donde reciben la instrucción teórica”, precisó.

Para mayor información sobre el programa, las interesadas pueden acudir al Centro de Empleabilidad, ubicado en Ezequiel Montes número 23 en la colonia Centro, o comunicarse vía WhatsApp al 442 561 7638.