Joven trabajador murió tras caer de la cúpula del templo

Por Redacción

Luego de sufrir una caída de una altura de 15 metros, un joven trabajador, quien realizaba labores en la obra de conservación y restauración de la cúpula del Templo de Santa Rosa de Lima, en Santa Rosa Jáuregui, perdió la vida esta tarde de viernes.

De acuerdo con la información recabada en el lugar del lamentable accidente, la caída del joven de unos 18 años ocurrió presuntamente por un problema con el equipo de protección personal al momento de realizar su trabajo.

Una vez que se dio aviso del percance a través de la Línea 9-1-1, hasta el sitio arribaron bomberos de Querétaro, personal de la Coordinación Municipal y Estatal de Protección Civil, paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas y policías de la Secretaría de Seguridad Pública.

Después de que el joven fue colocado en una camilla, fue bajado del techo con el apoyo de la escalera telescópica del camión de Bomberos por la parte frontal del templo, y una vez que descendió al atrio se le dio RCP, aunque minutos después se confirmó el deceso.

“Derivado de un llamado a la línea 9-1-1, cuerpos de emergencia atendimos un reporte por la caída de masculino desde una altura aproximada de 15 metros en la Delegación Santa Rosa Jáuregui, Col. Centro”, informó Protección Civil Municipal.

“Lamentablemente y pese a todos los esfuerzos, se registró el deceso del masculino”, indicó la corporación, la cual añadió que “al realizar trabajos en altura recuerda cumplir con tu equipo de protección personal completo para evitar accidentes”.

Importante mencionar que para facilitar las labores de los cuerpos de emergencia y seguridad, fueron cerradas a la circulación vehicular las calles Independencia y Benito Juárez, en la zona centro de la cabecera delegacional de Santa Rosa Jáuregui.

Finalmente, personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) levantó el cuerpo del joven y lo trasladó a la morgue en la ciudad de Querétaro, en donde se determinará la causa de la muerte para posteriormente ser entregado a sus familiares.