Por Redacción
Una mujer de 26 años y madre de tres hijas, vecina de la comunidad de Tierra Blanca, municipio de El Marqués, quien fue vista por última vez el lunes anterior en Santa Rosa Jáuregui, fue localizada sin vida en inmediaciones de Celaya, Guanajuato, con huellas de violencia.
De acuerdo con la información proporcionada por familiares de la víctima, ésta acudió el 22 de enero a la cabecera delegacional de Santa Rosa a realizar diversas actividades, entre ellas hacer un pago.
Por la tarde del lunes, al no saber de ella, familiares y amigos iniciaron su búsqueda y pidieron apoyo a través de redes sociales, aunque fue el miércoles que las autoridades les notificaron el hallazgo, confirmándose que se trataba de ella hoy.
Todo parece indicar, hasta el momento, que sujetos la habrían subido a un vehículo con el propósito de quitarle sus pertenencias, pero también le arrebataron la vida y después abandonaron su cuerpo, indicaron familiares de la joven mujer.
Personal de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato lleva a cabo las investigaciones del caso, con el propósito de conocer las causas de la muerte, así como identificar y detener al o los presuntos responsables.
En la comunidad de Tierra Blanca los habitantes están a la espera de la llegada del cuerpo de la mujer, madre, hija y esposa, y se ha pedido a la población acudir con carteles, globos blancos y morados para pedir justicia.