Detención de asaltantes provocó el cierre de la Carretera a San Miguel

Por Redacción

Este sábado, la detención de cuatro presuntos asaltantes, dos de los cuales fueron lesionados por proyectil de arma de fuego, en el kilómetro 8.5 de la Carretera a San Miguel de Allende, en los límites de Guanajuato y Querétaro, provocó el cierre de la vialidad durante varias horas.

De acuerdo a la información recabada en el sitio, alrededor de las 4:00 horas varios sujetos comenzaron a arrojar piedras sobre el pavimento, con el propósito de que choferes de transporte de carga y automovilistas se detuvieran, para posteriormente asaltarlos.

Sin embargo, corporaciones de seguridad recibieron el reporte a través de la Línea 9-1-1, por lo que hasta el sitio arribaron policías, quienes repelieron una agresión en su contra y detuvieron a cuatro hombres involucrados en los hechos, asegurando además un automóvil Volkswagen en color rojo.

Fue el propio presidente municipal de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco, quien informó sobre la detención de la banda de asaltantes en la carretera que une a esa ciudad con la capital de Querétaro.

“Se recibe llamada al 9-1-1 reportando que están arrojando piedras en la carretera. Informa policía que detecta a los responsables abordo de un Jetta color rojo, se les marca el alto altura de los límites con Querétaro y se les detecta un arma de fuego”.

“Posterior los mismos comienza a detonar contra los elementos de policía, los mismos repeliendo la agresión y lesionando por proyectil de arma de fuego a dos masculinos, teniendo un total de 04 masculinos detenidos, pendiente más información”.

Trejo Pureco puntualizó que dos detenidos son originarios de Querétaro, mientras que otros dos son vecinos de San Miguel. Correspondió a la Fiscalía de Guanajuato llevar a cabo las diligencias correspondientes.

En la escena, además del Volkswagen, resultaron con daños materiales un camión de carga, una patrulla de la Policía Municipal de San Miguel de Allende, así como un automóvil deportivo.