Por Daniel Martínez
Alrededor de 150 atletas en las ramas varonil y femenil, participaron en la primera edición del Duatlón Altius-Breakaway, evento deportivo que se realizó el domingo pasado al interior de Preserve Juriquilla, en Santa Rosa Jáuregui.
Las y los competidores, la mayor parte de Querétaro y de entidades vecinas como Guanajuato, Estado de México y San Luis Potosí, iniciaron con una carrera de 2.5 kilómetros, para después recorrer 20K en bicicleta, concluyendo con 5K de carrera.
Los primeros atletas en cruzar la meta, en varonil general, fueron Alfonso Santamaría, José Alberto Camacho y Heriberto Rivera; mientras tanto, las mejores mujeres fueron Paulina Rey, Sandra Aguilera y Natalia Torres.
En diferentes puntos de la competencia, pero principalmente en la zona de salida/meta, familiares y amigos de los atletas los impulsaron con porras y gritos para concluir el reto que combina carrera pedestre y ciclismo.
Para concluir el evento, los organizadores entregaron trofeos y premios en efectivo, así como regalos de los patrocinadores, a los primeros lugares de las categorías generales varonil y femenil, así como de 16-30 años, 31-40, 41-50 y más de 50 años.