
Por Redacción
Un total de 11 puestos de venta de comida y elotes resultaron afectados por el incendio que se registró la noche del miércoles en la comunidad de Buenavista, Santa Rosa Jáuregui, informó el director de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro, Francisco Ramírez Santana.
El funcionario apuntó que luego de recibir el reporte a través de la Línea 9-1-1, hasta el lugar del incendio arribaron, alrededor de las 20:35 horas, cuerpos de emergencia y seguridad de difererentes niveles de gobierno, que de inmediato iniciaron las labores para apagar las llamas.
Trabajaron de manera coordinada bomberos de Querétaro, personal de Protección Civil municipal y estatal, de la Secretaría de Servicios Públicos, así como elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y oficiales de la Guardia Nacional Carreteras.
Ramírez Santana dijo que de la zona del incendio se retiraron nueve cilindros de gas LP, con diferentes capacidades, además de que fueron atendidas en el lugar dos mujeres que presentaron crisis nerviosas.
Importante mencionar que debido a la magnitud del fuego, ese punto de la carretera que une a Querétaro con San Miguel de Allende fue cerrado a la circulación vehicular, por lo que los automovilistas tuvieron que usar las calles de la comunidad de Buenavista para poder llegar a sus destinos.
El director de Protección Civil de Querétaro comentó que debido a que la llamada de emergencia también fue recibida en la entidad vecina de Guanajuato, acudieron bomberos de San Miguel de Allende “a sumarse a las acciones en este lugar”.
Para concluir, dijo que se hasta el momento se desconocen las causas que originaron el incendio, pero recordó la importancia de contar con las medidas mínimas de protección civil en cualquier lugar de trabajo y establecimiento comercial, incluyendo los puestos semifijos.


