Por Redacción
Por un incendio que se registró la tarde del viernes a la altura del kilómetro 35 de la Carretera Estatal 500, en las inmediaciones de las comunidades de Pinto y Las Lajitas, la vialidad fue cerrada totalmente a la circulación.
En un predio ubicado a la orilla de la carretera mencionada, en los límites de los municipios de Querétaro y El Marqués, se quemó plástico y fibra de vidrio, principalmente, entre otros materiales, lo que provocó una densa columna de humo.
Habitantes de esa zona y automovilistas que circulaban por la carretera llamaron a través de la Línea 9-1-1, por lo que hasta el sitio arribaron los cuerpos de emergencia y seguridad, los cuales llevaron a cabo las labores para sofocar el fuego.
Colaboraron bomberos de Querétaro, personal de Protección Civil estatal, municipal y de El Marqués, paramédicos de la Cruz Roja, trabajadores de Servicios Públicos Municipales de Querétaro, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía Estatal, así como integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Conductores que utilizan esa carretera tuvieron que buscar vías alternas para llegar a sus destinos, o bien esperar a que los vehículos de los cuerpos de emergencia sean retirados para liberar la carretera.