Por Redacción
El próximo 8 de junio el Estadio Corregidora de Querétaro será sede del “Tazón México”, el partido final de la Liga de Futbol Americano (LFA), donde se espera una afluencia de más de 20 mil aficionados y una derrama económica de entre 35 y 40 millones de pesos para la ciudad capital, así lo dieron a conocer autoridades estatales, directivos de la liga y del equipo queretano “Gallos Negros”.
Como parte del anuncio, se dio a conocer que la edición 2024 será la séptima del Tazón México, en nueve años de historia de la liga, luego de tener sedes como Tijuana, Chihuahua y la Ciudad de México.
El director general de Gallos Negros de Querétaro, Carlos Manuel Tostado Bringas, mencionó que antes de finalizar abril los boletos para acceder al espectáculo saldrán a la venta a través de la página oficial del equipo, y anunció que como atractivo especial, se contará con un concierto de la artista Danna al término del encuentro.
Al tomar la palabra, el comisionado de la Liga de Futbol Americano Profesional, Alejandro Jaimes Trujillo, destacó a Querétaro como la sede ideal para un evento deportivo de esta magnitud, gracias a las instalaciones del estadio, la conectividad, la privilegiada ubicación geográfica, y la infraestructura turística a la altura de las expectativas de los aficionados del futbol americano del país.
Reiteró que actualmente la Liga se encuentra en el mejor momento de su historia, con equipos y franquicias competitivas, ya que en la presente temporada ocho escuadras están en la definición de los playoffs y el camino hacia la gran final, el Tazón México.
En este anuncio estuvieron presentes el presidente de los Gallos Negros de Querétaro, Jorge Tinoco, así como autoridades del deporte estatal y municipal.