Fomentar lectura y vida saludable, clave para el desarrollo de estudiantes

Por Redacción

Fomentar áreas como la lectura y los estilos de vida saludables, son clave en el desarrollo de las niñas, niños y jóvenes, por ello, es importante que las y los maestros cuenten con las herramientas que fortalezcan el conocimiento en las aulas.

En este contexto, la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) realizó el Consejo Técnico Escolar, para más de 15 mil maestros de dos mil planteles ubicados en la entidad.

Ahí las y los maestros coincidieron en que la labor educativa debe trascender más allá de las aulas, para convertirse en el motor de la transformación social, adaptando las necesidades específicas de las y los estudiantes a sus contextos y entornos comunitarios, y de esta forma, ayudarles a resolver los problemas cotidianos a los que se enfrentan.

También compartieron estrategias para consolidar en los centros educativos los hábitos de lectura, así como fortalecer las prácticas que fomenten estilos de vida saludable y de esta manera contribuir al bienestar físico, mental y desarrollo integral de las y los alumnos.

Este viernes 26 de abril, de acuerdo al calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública Federal (SEP), se realizó la sexta sesión del CTE, correspondiente al ciclo escolar 2023-2024, quedando solo por llevar a cabo dos Consejos Técnicos más, los viernes 31 de mayo y 28 de junio en los que también se suspenderán clases.