Arranca participación queretana en Nacionales CONADE 2024

Por Redacción

A partir de este lunes 6 de mayo, iniciará la participación de de la selección queretana que participará en los Juegos Nacionales CONADE 2024 con sede en Jalisco, Campeche, Colima y Ciudad de México, la cual está integrada por 614 atletas, quienes consiguieron la calificación para participar en 37 deportes.

En la edición 2023 de esta competencia, las y los deportistas de Querétaro conquistaron 230 medallas: 61 preseas de oro, 72 de plata y 97 de oro repartidas en 26 deportes. Cabe destacar que las delegaciones como la de atletismo lograron el primer lugar nacional en las categorías sub 20 y sub 23 con 10 medallas doradas, 10 de plata y 2 de bronce.

Para este año, el selectivo queretano participa en 37 disciplinas. Cabe mencionar que en esta edición se han considerado disciplinas como skateboarding, escalada deportiva y breaking, mismas que ya son parte del catálogo olímpico y son considerados como deportes oficiales para competir en la máxima justa veraniega.

La delegación abrirá con la competencia de rodeo, deporte que el año pasado trajo cinco medallas, dos de oro y tres de bronce. También tendrá presencia en charrería, que en 2023 permitió cosechar dos medallas, una de oro y una de bronce.

Jalisco es la sede principal con 35 disciplinas de los juegos nacionales, además de Campeche, que albergará a 13 disciplinas, además de Ciudad de México, con dos y Colima con una.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *