Por Redacción
Una riña que ocurrió cuando se quemaba el castillo de la fiesta patronal de la Santa Cruz del Cerrito del Temazcal, en Santa Rosa Jáuregui, dejó al menos dos personas lesionadas, presuntamente por arma de fuego y punzocortante.
Derivado de este lamentable hecho, al menos uno de los hombres heridos fue trasladado en ambulancia a un hospital, sin que hasta el momento se tenga reporte de su condición médica, informaron varios testigos.
Sobre el suceso, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) informó esta mañana de lunes que “durante la noche de ayer se atendió reporte de riña entre personas conocidas en la Col. El Pedregal en la Del. Santa Rosa Jáuregui, donde resultado de ello dos personas resultaron con lesiones”.
“En el sitio, tras hacer de conocimiento los derechos que les asisten se les exhortó a las personas afectadas a formalizar su denuncia correspondiente a fin de dar seguimiento a las investigaciones a las que haya lugar”, puntualizó la SSPMQ.
La fiesta de la Santa Cruz del Cerrito del Temazcal es una celebración religiosa que tiene varios años de tradición, la cual reúne a una gran cantidad de personas, principalmente de la cabecera delegacional de Santa Rosa Jáuregui, y se lleva a cabo el penúltimo fin de semana de mayo.