Por Redacción
La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro, en el marco del Día Internacional de la Enfermería, resaltó la importancia de la educación continua en las y los profesionales que son pilares esenciales en los sistemas de salud, con la finalidad de favorecer la atención y seguridad del paciente.
“Género, liderazgo e innovación en formación y práctica de Enfermería” es el lema para el 2024. Los cursos son de una importancia vital para el ejercicio de la profesión, pues las enfermeras y los enfermeros deben mantenerse actualizados en cuanto a técnicas, tecnología y conocimientos teóricos referidos a su campo.
Para continuar con la innovación se llevaron a cabo Jornadas Académicas en el auditorio del Hospital General de San Juan del Río, donde se analizaron temas como La Profesionalización en Enfermería; Liderazgo y trabajo en equipo; Panorama de la Geriatría en México; Atención amigable enfocada en acciones esenciales para la seguridad del paciente; El hacer y el actuar con calidad en la atención centrada en el paciente: Capacitación integral de enfermería para la educación y cuidado del paciente con diabetes, entre otros.
Se resaltó que las Jornadas son un espacio para actualizar conocimientos, intercambiar experiencias y fortalecer las competencias esenciales para brindar una atención cada vez más eficiente y humana a los pacientes en acciones de prevención, promoción de la salud y curativas.