Equiparon a las telesecundarias del estado de Querétaro con 640 pantallas digitales

Por Redacción

Con el propósito de fortalecer una educación de calidad con equidad en el acceso al conocimiento de las y los alumnos, a través del uso de las tecnologías de la información y comunicación, la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), equipó a las 242 escuelas telesecundarias de la entidad con 640 pantallas digitales, en beneficio de 29 mil estudiantes y mil 400 docentes.

La coordinadora general de la USEBEQ, Irene Quintanar Mejía, señaló que la administración estatal tiene un compromiso con la mejora continua de la calidad educativa y el acceso a herramientas tecnológicas interactivas avanzadas para todos los estudiantes, ejemplo de ello, es la entrega de estas pantallas inteligentes de 86 pulgadas, diseñadas para facilitar, tanto la enseñanza como el aprendizaje.

«Esta iniciativa del gobierno de Mauricio Kuri González es un paso significativo hacia la transformación digital de nuestras aulas, permitiendo a las y los estudiantes, y las y los docentes acceder a contenidos educativos de alta calidad y a nuevas formas de enseñanza que fomentan la interacción y el aprendizaje colaborativo. Estamos seguros de que esta inversión tendrá un impacto positivo y duradero en la formación de nuestros jóvenes, preparándolos mejor para los retos del futuro», manifestó.

Agregó que esta herramienta de innovación tecnológica ofrece la oportunidad de convertir el salón en un aula interactiva, con clases más dinámicas para las y los alumnos, y la posibilidad de descargar aplicaciones, así como contar con laboratorios virtuales y pizarrón electrónico, entre otras bondades.

Mediante esta iniciativa, la titular de la USEBEQ resaltó la importancia del fortalecimiento de las y los maestros en telesecundarias, equipándolos con las herramientas y conocimientos necesarios para aprovechar al máximo las nuevas tecnologías y mejorar su práctica docente.