Por Redacción
El rector de la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ), José Carlos Arredondo Velázquez, informó que se cumplen dos años de que el Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo de Corea del Sur autorizó, a esta casa de estudios, ser la sede del Instituto Rey Sejong Querétaro, identificado como el centro oficial para la enseñanza del idioma y cultura de ese país.
Agregó sentir mucho orgullo de que dicha distinción convierte a la UTEQ en la única universidad que hospeda a dicho instituto, mismo que cuenta con docentes nativo-parlantes certificados y del que se han graduado 190 estudiantes en dos años de servicio.
“Me da mucho orgullo decir que este instituto es el único en México que se encuentra en una universidad. Nos enorgullece mucho saber que es un punto de encuentro entre la cultura coreana y mexicana. Somos uno de los 85 países en todo el mundo que se encarga de hacer esa función”, resaltó.
Arredondo Velázquez destacó que este instituto se ha convertido en un espacio trascendental en la educación, el fortalecimiento de la relación con Corea del Sur, así como en el desarrollo económico de Querétaro al apoyar la integración cultural de los extranjeros en nuestra entidad.
Cabe recordar que la UTEQ fue seleccionada por las autoridades surcoreanas, tras un riguroso proceso de evaluación en el que participaron 82 centros educativos de 39 países. El Instituto Rey Sejong lleva ese nombre en honor a “Sejong El Grande”, cuarto rey de la dinastía Joseon, creador del alfabeto coreano en 1446 y cuenta con más de 250 centros en más de 80 países del mundo y uno de ellos se encuentra en las instalaciones de la UTEQ.