
Por Redacción
Con una inversión de 69.6 millones de pesos, el Gobierno Municipal de Querétaro lleva a cabo la regeneración urbana de la zona centro de Santa Rosa Jáuregui, la cual incluye la calle Independencia, desde Melchor Ocampo hasta 5 de Mayo, así como el jardín principal.
La Secretaría de Obras Públicas Municipales, a través de la Dirección de Operaciones y Mantenimiento Vial, informó este jueves 4 de julio que la obra contempla la regeneración del kiosco, regeneración y pintura de fachadas, y 3 mil 111 metros cuadrados de banquetas.
También 1 mil 650 metros lineales de guarniciones, 6 mil 800 metros cuadrados de pavimento de concreto hidráulico con espesor de 18 centímetros, cambio de línea de agua potable (de 3 pulgadas 610 metros y de 4 pulgadas 301 metros).
Se suma el cambio de drenaje sanitario -tubería de 30 centímetros de diámetro-, instalación de drenaje pluvial (tubo de 61 centímetros de diámetro 280 metros y de 76 centímetros de diámetro 38 metros), además de alumbrado público (65 piezas y 16 estacas empotrables en árbol, todas LED) y baja tensión.
Los trabajos iniciaron el 16 de abril y se contempla que concluyan el 9 de septiembre próximo. Hasta hoy, el avance físico de la obra es del 38 por ciento.
Con respecto a la demolición del kiosco el martes 2 de julio, las autoridades precisaron que éste no estaba catalogado como monumento histórico por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).





