Por Redacción
La Coordinación Municipal de Protección Civil informó sobre las acciones realizadas en atención a diversas situaciones derivadas de la lluvia, registrada principalmente en la zona norponiente de la capital.
Cabe destacar que gracias al buen funcionamiento de la infraestructura y red pluvial, de momento no se tienen reportes de ingreso de agua en domicilios o alguna otra afectación que pusiera en riesgo a las personas.
Durante la lluvia hubo encharcamientos que superaron el nivel de banqueta en zonas como: Bernardo Quintana a la altura de la colonia San Pablo y el Parque Querétaro 2000, Pie de la Cuesta, Sombrerete, acceso a Jurica Campestre, algunas calles de la colonia Eduardo Loarca, en donde se apoyó a un vehículo varado y colonia Fundadores; sin embargo, el agua se desalojó en tanto bajó la intensidad de la lluvia y se limpiaron de nueva cuenta algunos registros y alcantarillas.
Ademas se atiende por parte de personal operativo de la Delegación Epigmenio González arrastre de escombro, lodo y basura en la calle Peña del Diablo en la colonia San Pablo.
Los cárcamos de Jurica funcionaron con normalidad y apoyaron al pronto desalojo de agua en vialidades de la zona.
Es importante destacar la respuesta inmediata y coordinada de Protección Civil, Seguridad Pública, Obras Públicas, Servicios Públicos, de las Delegaciones y de las autoridades estatales, en atención a la ciudadanía.
Se reitera a las y los queretanos a reportar cualquier incidente o riesgo a la línea de emergencias 9-1-1 para ser atendidos a la brevedad.