Por Redacción
El Municipio de Querétaro dio por clausurado el ciclo escolar 2023-2024 de los 10 centros preescolares que pertenecen al Sistema Municipal DIF; con un festival en las instalaciones del Parque Bicentenario, 438 niñas y niños festejaron la culminación de su formación educativa inicial y recibieron su constancia que certifica su curso preescolar.
A nombre del Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, y de su esposa y Presidenta del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez, la Directora de los Preescolares del SMDIF, Paloma Cabrera, felicitó a las y los 438 alumnos que acompañados de sus familiares celebraron este acontecimiento.
«Muchas felicidades a todos los niños y las niñas que el día de hoy culminan este importante primer escalón y que será el principio de un largo camino en el conocimiento», señaló acompañada por la Directora del DIF Municipal, Gaby Valencia, y el Director del Parque Bicentenario, Francisco Castro.
El sistema educativo de los preescolares pertenecientes al SMDIF, responde a una dinámica social donde se contribuye a la igualdad de oportunidades para el acceso y permanencia a los servicios educativos de toda la población, especialmente aquellas que se encuentran en condiciones de desventaja.
Cabe destacar que el festejo se desarrolló bajo una temática regional, para que las y los pequeños enaltecieran y conocieran las tradiciones a través de expresiones culturales, además de fortalecer la identidad en las nuevas generaciones, lo mismo que valores y memoria de tradiciones mexicanas, conectándoles con sus raíces culturales.