Por Redacción
Elementos adscritos a la unidad policial de Investigación Especializada en Robo de Vehículo, a través de diferentes acciones, recuperó un total de 10 automóviles y una motocicleta al realizar diligencias de cateo en los municipios de Querétaro y San Juan del Río.
Todas las unidades vehiculares contaban con reporte de robo y/o alteración en sus números de identificación. Cabe destacar que las diligencias fueron en dos investigaciones diferentes.
La primera de las diligencias fue cumplimentada en dos inmuebles ubicados en las colonias Privada Mirador de El Campanario y Lomas del Marqués en el municipio de Querétaro, y en la cual fueron asegurados documentos apócrifos, placas de circulación, así como cuatro vehículos y una motocicleta; de igual forma fueron detenidas tres personas que integraban una banda dedicada a realizar este ilícito.
Las personas detenidas y los indicios asegurados serán puestos a disposición de la autoridad correspondiente; en cuanto a los vehículos recuperados, fueron puestos a disposición de un Fiscal, quien se encargará de continuar con el procedimiento jurídico para la devolución a sus auténticos dueños.
En otra acción, en el municipio de San Juan del Río, se realizaron los actos de cateo en tres domicilios de las colonias Loma Linda y La Estancia, incluido un negocio de autopartes; ahí fueron localizadas precisamente partes de vehículos que tenían reporte de robo y un arma de fuego, por esta razón, dos personas fueron detenidas.
Y en seguimiento al proceso penal, se llegó a un acuerdo reparatorio para las y los ofendidos, asentados en seis carpetas de investigación, el cual fue pagado en su totalidad.