Por Redacción
Con miras a fortalecer su compromiso con el desarrollo integral de las y los alumnos, la Escuela de Bachilleres (EB) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) -bajo la dirección del Mtro. Ánghellus Medina López- instauró la Coordinación de Formación Integral, presidida por la Mtra. Fátima Santa María.
Esta instancia tiene como objetivo potenciar a la comunidad estudiantil del nivel medio superior en áreas clave como el desarrollo humano, el arte, la cultura, la ciencia, la tecnología y los deportes, con el fin de impulsar habilidades que trasciendan del ámbito académico.
En el marco del inicio de sus funciones, la Coordinación participó de una serie de eventos educativos y artísticos en los distintos planteles, entre los que destacaron la presentación de la Orquesta de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) en la prepa Sur y el concierto de la Orquesta de Guitarras de la UAQ en la Norte.
Además, se realizaron actividades relacionadas con las artes visuales y urbanas, como la conferencia titulada “Los años 90 y los inicios del graffiti”, impartida por el artista Francisco Iván Hipólito Estrada. Así como el taller “El Dibujo como base para el graffiti y el tatuaje”, en el que, de la mano de expertos, estudiantes practicaron técnicas de trazo orientadas a estas formas de expresión.
La EB cuenta con presencia en distintos puntos de la entidad, incluyendo los planteles Norte, Sur y Bicentenario en la Zona Metropolitana, así como sus espacios en Amazcala, Colón, Concá, San Juan del Río, Pedro Escobedo y Jalpan. Para el semestre 2024-2, más de ocho mil jóvenes ingresaron al centro educativo.