Por Redacción
El Municipio de Querétaro informó que luego de las intensas lluvias registradas la tarde y noche de ayer y que se concentraron principalmente en la zona norte, centro y sur de la ciudad, se desplegó un operativo de prevención, apoyo y atención por parte de diversas dependencias encabezadas por la Coordinación Municipal de Protección Civil, con la finalidad de procurar el cuidado de las personas y sus bienes.
Los reportes realizados por la ciudadanía de manera oportuna a la línea de emergencias 9-1-1 fueron atendidos, registrándose 11 encharcamientos por arriba del nivel de banquetas en vialidades y otros 4 reportes de ingreso de agua en viviendas, en tres de ellos por retorno de aguas negras.
Los reportes atendidos fueron en las colonias: La Cruz y Centro de la Delegación Santa Rosa Jáuregui; además de San Pablo, Desarrollo San Pablo, La Piedad, Balaustardas, Los Molinos, Eucaliptos, La Joya, Carretas, Calesa y Lomas de San Pablo.
También se reportó la atención de 13 caídas de árboles en las colonias: San Pablo Tecnológico, Peñuelas, Misión Bucareli Sur, San Pablo, San Pedrito Peñuelas, El Sabino, Las Américas, Peñuelas, Lindavista, Burócrata, Jardines de la Hacienda, Vista 2000 y Mansiones del Valle.
De igual manera se destaca el correcto funcionamiento de los cárcamos Santa María, Molinos, La Joya, Magisterial y Casa Blanca, lo que permitió que no se registraran mayores afectaciones en estos puntos de la ciudad.
En la madrugada de este domingo, se debió impedir el tránsito vehicular por el paso inferior de Felipe Ángeles, mientras se desalojaba el agua acumulada a través de una unidad de Protección Civil Municipal.
Cabe hacer mención que previo, durante y posterior a las lluvias, de conformidad con el Plan Operativo de la Temporada, personal de Servicios Públicos, Obras Públicas y las Delegaciones Municipales supervisan y atienden la infraestructura que requiere de limpieza, ante la constante presencia de basura que impide su correcto funcionamiento.
Por último, se hizo un llamado a la ciudadanía estar alerta e informarse en los canales en las fuentes oficiales, así como evitar no ponerse en riesgo y no cruzar calles encharcadas o drenes, no tirar basura en la calle, y de ser posible, evitar salir de casa si no es necesario ya que para el día de hoy se espera que continúen las lluvias; también se les solicita reportar al 9-1-1 cualquier situación de emergencia o que requiera apoyo de los cuerpos operativos municipales.