Por Redacción
En sesión celebrada este jueves 19 de septiembre, las y los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificaron, por unanimidad de votos, el triunfo de Ulises Gómez de la Rosa como diputado local por el Distrito Electoral 7 de Querétaro, correspondiente a Santa Rosa Jáuregui.
De esta manera, la Sala Superior desechó por notoriamente improcedente el recurso de revisión presentado por el PAN y su candidato, cerrando con ello el ciclo de impugnaciones sobre la elección.
En la misma sesión de la Sala Superior, también se ratificó el triunfo del candidato a diputado local del Distrito 14, ambos postulados por la coalición Morena-PT-Verde.
El diputado electo Ulises Gómez de la Rosa destacó la importancia de esta resolución, que respeta la voluntad ciudadana expresada en las urnas y refleja el respaldo de la gente al proyecto de la Cuarta Transformación en Querétaro.
Con esta decisión -apuntó-, se consolida el mandato que la ciudadanía otorgó para impulsar el cambio y las reformas que el estado necesita.
De cara a la instalación de la LXI Legislatura el próximo 26 de septiembre, Ulises Gómez de la Rosa hizo un llamado a todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso Local para estar a la altura del nuevo escenario político y trabajar en unidad.
Subrayó la importancia de llegar a acuerdos legislativos que respeten el peso de cada fuerza política, evitando interpretaciones que sólo buscan confundir y paralizar los trabajos legislativos.
“La mayoría parlamentaria, respaldada por las curules obtenidas en el pasado proceso electoral, deberá ser reconocida y respetada. Es tiempo de dejar de lado las disputas y enfocarnos en los retos que enfrenta nuestro estado. Querétaro necesita una Legislatura que trabaje por el bienestar de la ciudadanía, y no un Congreso atrapado en pugnas partidistas”, afirmó Gómez de la Rosa.
Con este escenario, Morena-PT-Verde, aliados de la Cuarta Transformación, se preparan para liderar la agenda legislativa con una mayoría sólida, comprometida con los principios de justicia social y progreso para Querétaro.