Por Redacción
Con sus dos vehículos, el equipo de Cardinals Racing Team de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) hizo el 1-3 para proclamarse campeón del All Terrain 2024, carrera de prototipos todo terreno que organizó la academia de Ingeniería en Sistemas Automotrices de la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui (UPSRJ).
El evento, que en esta ocasión llegó a su octava edición, tiene como objetivo el que estudiantes de ingenierías con especialidades involucradas en la industria automotriz desarrollen el proyecto de un vehículo que tenga resistencia a pruebas exigentes durante la competencia.
Tras el banderazo de salida, 12 vehículos de diversas instituciones educativas públicas y privadas del Estado de México, Guanajuato y Querétaro tuvieron que sortear varios obstáculos de la pista, como fosas con lodo, montículos de tierra y zonas con rocas, puntos en donde se ubicaron la mayor parte de espectadores para disfrutar la carrera.
El primer lugar de la competencia fue para el vehículo con el número 16 de la UPQ, el segundo puesto se lo llevó la Universidad Millenium de Toluca, mientras que el tercer lugar fue para el vehículo 15 de Cardinals Racing Team.
Mientras tanto, la cuarta posición la obtuvo el equipo 38 Maverick de la Politécnica de Santa Rosa, y la mención honorífica fue para la Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende (UTSMA) del estado de Guanajuato.
Para reconocer el talento, el esfuerzo y la dedicación de los estudiantes, así como la competitividad entre las instituciones participantes, autoridades educativas y representantes de empresas patrocinadoras entregaron trofeos, reconocimientos y regalos a los equipos ganadores.
El rector de la Politécnica de Santa Rosa, Christian Reyes Méndez, felicitó a quienes participaron en la octava edición, comentando que los ingenieros del presente y futuro para la industria automotriz se dan cita en este evento para poner su talento y conocimiento adquirido en las aulas.
“Ustedes los estudiantes que participan, son los que hacen de este evento cada vez más grande; se ve el esfuerzo, se ve el trabajo de los equipos, mejorando los equipos, como se enfrentan a los retos y pueden resolverlos”.
“Ustedes inspiran a otros alumnos de universidades, de bachilleratos y preparatorias a que quieran estudiar una ingeniería, particularmente la Ingeniería en Sistemas Automotrices”, resaltó Reyes Méndez.
Mientras tanto Andrea Martínez, integrante del equipo ganador Cardinals Racing Team, expresó que “estamos muy contentos y orgullosos porque, después de tanto arduo trabajo, tiempo y dinero que se le invirtió, se ha logrado conseguir el primer y tercer lugar”.