Por Redacción
Un accidente más en el retorno de Jofrito, sobre la Carretera Querétaro-San Luis Potosí, en la zona norte de Santa Rosa Jáuregui, cobró la vida de una persona; en esta ocasión, los vehículos involucrados fueron un automóvil Volkswagen Vento y un autobús turístico.
De acuerdo con la información recabada en el lugar del percance, el conductor del automóvil trató de usar el retorno, momento en el cual recibió el impacto del autobús que iba en dirección a la ciudad de Querétaro, cuyo chofer se detuvo metros adelante.
Debido al fuerte golpe, la carrocería del Vento resultó con daños materiales de consideración y, con ello, también sus tripulantes resultaron heridos, uno de los cuales perdió la vida en el lugar, mientras que dos mujeres fueron trasladadas a hospitales en la ciudad capital.
Para atender esta emergencia acudieron hasta el kilómetro 33.5 de la vialidad mencionada bomberos de Querétaro, paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), así como personal de la Coordinación Estatal y Municipal de Protección Civil.
“Cuerpos de emergencia brindamos asistencia al reporte de un accidente vehicular. En el lugar se realiza la valoración médica prehospitalaria de tres personas y lamentablemente se registra el deceso de una de ellas”, informó Protección Civil Municipal.
Oficiales de la Guardia Nacional Carreteras tomaron conocimiento del hecho de tránsito y abanderaron el sitio, mientras que personal del Servicio Médico Forense levantó el cuerpo del hombre que falleció.
“Los accidentes en ese retorno son muy constantes. Las autoridades deberían de arreglarlo, ese retorno esta en pésimas condiciones y eso provoca que sea muy peligroso retornar ahí”, estableció una joven.