Por Redacción
La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que este año iniciará el programa de bacheo en todas las carreteras federales del país, cuya inversión ascenderá a cerca de cuatro mil millones de pesos.
Durante la conferencia de prensa de esta mañana, Sheinbaum Pardo dijo que ya salieron las licitaciones para ese programa, “y la próxima semana les vamos a platicar con el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes cómo vamos a hacer”.
“Además, la Secretaría de la Defensa Nacional ya inició en todas las carreteras que fueron dañadas por la construcción del Tren Maya, por el paso de transporte de carga. Entonces, nosotros esperamos que sea a principios del próximo año estén en mejores condiciones las carreteras federales”, estableció la Presidenta de México.
Con respecto a las carreteras federales que pasan por el territorio de la Delegación Santa Rosa Jáuregui, actualmente hay tramos muy dañados en la Querétaro-San Luis Potosí y la Querétaro-San Miguel de Allende, donde es urgente la intervención de las autoridades para arreglar los baches y darles mantenimiento a las vialidades.