Por Redacción
De manera simbólica, el señor Rutilio Vargas Alvarado, propietario de “Rutilandia” en la comunidad de La Gotera, Santa Rosa Jáuregui, colocó la banda presidencial a la estatua de mármol de Claudia Sheinbaum Pardo, en un acto que reunió a una gran cantidad de habitantes de la región.
Acompañado de hijos y nietos, entre otros familiares, Rutilio Vargas le deseó el mayor de los éxitos a la primera Presidenta de México, a quien pidió seguir combatiendo, desde el gobierno federal, la pobreza y la inseguridad en el país.
Como parte de este evento, también hubo música de mariachi, bailables folklóricos y entrega de artículos educativos para niñas y niños, además de que los asistentes participaron en una convivencia en donde comieron las tradicionales carnitas de Santa Rosa Jáuregui.
Hace seis años, el mismo Vargas Alvarado le colocó la banda presidencial a la estatua de cantera de Andrés Manuel López Obrador, a quien extendió la invitación para que conociera “Rutilandia”, algo que ya hizo con la propia Claudia Sheinbaum.
Desde la ciudad de Querétaro, para llegar a “Rutilandia”, hay que tomar la Carretera Querétaro-San Luis Potosí hasta el kilómetro 34, en ese punto transitar por la carretera que lleva a La Gotera y después atravesar toda la comunidad hasta llegar al lugar.
Además de las estatuas de Claudia Sheinbaum, Andrés Manuel López Obrador y otros personajes históricos, los visitantes podrán conocer rostros labrados en roca, un vagón y un avión, además de caminar o rodar en bicicleta por varios caminos y senderos.