Por Redacción
En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, que se conmemora el 19 de octubre, el presidente municipal Felifer Macías, en compañía de la presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Adriana Olvera de Macías, llevó a cabo el encendido de los Arcos y de la fachada del Centro Cívico de Querétaro en color rosa, con el propósito de concientizar a las mujeres sobre la importancia de la autoexploración para detectar a tiempo este tipo de cáncer.
“Desde aquí, desde el municipio de Querétaro, les decimos a las mujeres que desgraciadamente padecen cáncer de mama, que no están solas, que cuentan con el municipio de Querétaro, que cuentan con estas grandes mujeres aliadas y con todo mi equipo de trabajo para ayudarles a sobrellevar este enorme reto, esta enorme lucha. Que desde el DIF municipal, desde la Secretaría de la Mujer, vamos a invertir muchísimo dinero, mucha infraestructura, mucho recurso humano para estrategias de prevención”, señaló.
Felifer Macías anunció que el DIF Municipal continuará con las estrategias de escáner mamario, las mastografías y otros esfuerzos en colaboración con la sociedad civil organizada, con el objetivo de fortalecer la cultura de prevención y la capacidad de reacción inmediata para brindar apoyo a las mujeres en esta lucha.
La secretaria de la Mujer, Vanesa Garfias Rojas, comentó que el objetivo principal de iluminar los arcos y la fachada del Centro Cívico en color rosa consiste en crear conciencia y promover la importancia de la detección temprana, que puede salvar vidas.
“Haremos todo para que estas herramientas lleguen a todas las mujeres del municipio de Querétaro y que a donde una mujer hoy llegue con un diagnóstico de cáncer de mama sienta el respaldo no solo de su familia, sino en conjunto sociedad y gobierno trabajando de cerca”, finalizó.