Aprobó Ayuntamiento de Querétaro reglamento interior de la Secretaría de Finanzas

Por Redacción

En Sesión Ordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento de Querétaro aprobó el nuevo Reglamento Interior de la Secretaría de Finanzas del Municipio, el cual establece la conformación del organigrama, la dinámica administrativa y las responsabilidades de las y los servidores públicos que a esta dependencia se adscriben.

El reglamento dispone que la Secretaría de Finanzas estará conformada por un titular, tres Coordinaciones (Técnica, Operativa, y de Gestión y Control), y cinco Direcciones: Egresos, Enlaces de Tecnologías, Catastro, Ingresos, y Evaluación del Desempeño y Financiero. Esta estructura busca fortalecer la administración municipal con una gestión eficiente y ordenada, orientada a cumplir con la política pública en materia de hacienda pública local.

En la misma Sesión se aprobaron los informes de actividades del primer semestre de 2024 de la Universidad de las Mujeres, así como los correspondientes a los meses de julio, agosto y septiembre del mismo año del programa Con Ellas.

También se presentó el Informe Semestral de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, el cual incluye estadísticas sobre autorizaciones y renovaciones del padrón de usuarios del relleno sanitario, además de las acciones realizadas de enero a junio de 2024. Y se aprobó el Informe Anual del Instituto para Prevenir Conductas de Riesgo, correspondiente al ejercicio 2024.

En otro punto de la orden del día, integrantes del H. Ayuntamiento aprobaron las actas de las Sesiones de Cabildo celebradas el 7 de octubre de 2024; el acta de la sesión celebrada el 8 de octubre de 2024; así como del acta de la sesión celebrada el 15 de octubre de 2024.

En la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública se aprobó la propuesta de tablas de valores unitarios de suelo y construcciones del Municipio de Querétaro para el ejercicio fiscal 2025. Por otro lado, la Comisión de Desarrollo Urbano y Ecología autorizó delegar facultades al titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Gerardo Romero Altamirano, para emitir autorizaciones en asuntos de su competencia.

En la Comisión de Gobernación, se autorizó al presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, y al Secretario de Administración a suscribir un convenio de coordinación en materia de catastro con el Gobierno del Estado de Querétaro, así como un convenio marco de Coordinación Administrativa con la Secretaría de la Contraloría estatal, en el que también participa el titular del Órgano Interno de Control.

Además, en asuntos de esta misma comisión, se aprobó delegar facultades de representación legal ante tribunales federales y estatales a la licenciada Allison Michelle Navarro Caudillo para asuntos de interés del Municipio.

Por último, los síndicos y regidores designaron al Regidor Manuel Fernández Cárdenas, Presidente de la Comisión de Educación y Cultura, como representante del Municipio de Querétaro en el Consejo Directivo de la Universidad Tecnológica de Querétaro.