Por Redacción
Detenido y en prisión se encuentra Hemry “N”, un joven de 22 años que presuntamente privó de la vida a cuatro personas en una casa de la comunidad de Buenavista, Santa Rosa Jáuregui, en hechos que ocurrieron la noche del miércoles 9 de octubre anterior.
El titular de la Fiscalía General del Estado de Querétaro, Víctor Antonio de Jesús Hernández, destacó el trabajo coordinado con su similar de Guanajuato, así como la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Miguel de Allende.
De esta manera, se logró la ubicación de Hemry “N” en aquel estado, de donde es residente, por lo que en una acción en conjunto fue detenido, ya que también contaba con orden de aprehensión vigente por la comisión de delitos similares en dicha entidad.
“Es así que mediante un trabajo continuo por parte del personal ministerial, pericial y policial se logró esclarecer este hecho en menos de 20 días. Y así seguirá siendo el compromiso de este Fiscalía, combatir la impunidad con resultados contundentes”, puntualizó Víctor Antonio de Jesús.
Recordar que la noche del 9 de octubre, tras la agresión con arma de fuego en la vivienda ubicada en la calle Ignacio Allende, tres personas fallecieron en el lugar, mientras que una más perdió la vida en el trayecto.
Desde el primer momento, las autoridades mencionaron que se trataba de un solo agresor, quien después de dispararle a las personas que se encontraban en la casa huyó entre las milpas de las inmediaciones de Buenavista.
Además de la Fiscalía de Querétaro, también se movilizaron elementos operativos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, oficiales de la Policía Estatal y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).