Por Redacción
Para dignificar la calidad de vida de las y los habitantes de la cabecera delegacional y sus visitantes, así como fomentar la convivencia familiar y el fortalecimiento del tejido social, el presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, entregó la Regeneración Urbana Integral de Santa Rosa Jáuregui, obra en la que se invirtieron 69 millones de pesos.
“Son cosas muy concretas, resultados muy palpables, pero repito es el inicio, como ya lo dije, vamos por mil 500 millones de pesos en obra social para toda la ciudad y mucha de esa lana va a Santa Rosa y sus comunidades”.
“Estén bien al pendiente porque les digo en dos, tres semanas arrancamos la consulta popular para que ustedes nos digan por dónde vamos a arrancar la obra social, respecto a lo que es urgente y lo que es más importante para ustedes”, comentó.
Felifer Macías anunció que en los próximos días se realizará una mega jornada de consulta pública para enriquecer el Plan de Obra Anual, donde las y los ciudadanos decidan las acciones necesarias no solo en obras, sino también en regularización, servicios y seguridad, con el fin de mejorar la calidad de vida de quienes habitan en Santa Rosa Jáuregui.
El secretario de Obras Públicas, Francisco Villegas, informó que los trabajos realizados en la regeneración incluyeron la reconstrucción de andadores y jardineras, la rehabilitación del kiosco, la pintura uniforme de fachadas aledañas al jardín, la renovación de banquetas de concreto, construcción de rampas y cruces peatonales.
También se integró mobiliario urbano, arquitectura de paisaje y jardinería; además, se reconstruyó el arroyo vial de la calle Independencia con concreto, se colocó señalética horizontal y vertical, y se mejoraron los sistemas de drenaje sanitario y pluvial, red de agua potable, alumbrado público y cableado subterráneo.