Por Redacción
El Municipio de Querétaro inició el operativo de vigilancia y prevención en los ocho panteones municipales para proteger la seguridad de los asistentes que visitan estos espacios durante el Día de Muertos, con la participación de elementos de diversas corporaciones municipales, informó Francisco Ramírez Santana, Director de la Coordinación Municipal de Protección Civil.
Desde tempranas horas, dependencias como Protección Civil, Seguridad Pública Municipal, Movilidad, Inspección, Gobernación y Servicios Públicos han desplegado a su personal para brindar tranquilidad a la ciudadanía que acude a honrar a sus difuntos.
“Invitamos a todas las familias a que vengan, el presidente Felifer y el secretario de Gobierno Federico de los Cobos, nos han instruido un operativo totalmente ordenado con mucha tranquilidad para que los asistentes puedan venir a desarrollar sus actividades, festividades o celebración, esta tradición tan familiar y mexicana y que lo puedan hacer con total paz y tranquilidad y que sepan que el Municipio de Querétaro, estamos al pendiente”.
Francisco Ramírez informó que el día de mañana, sábado 2 de noviembre, se espera el mayor número de asistentes a los panteones; por ello, pidió extremar precauciones y atender las indicaciones para evitar cualquier tipo de incidencia.
“Tenemos un despliegue importante entre las diversas corporaciones, de protección civil, servicios de emergencia, atención médica prehispitalaría y rescate somos más de 100 elementos los que estaremos participando en este operativo”.
Asimismo, hizo un llamado a la población para atender las medidas de seguridad, recordando que está prohibido introducir bebidas alcohólicas, mascotas o armas. Además, indicó que el horario de atención de los panteones será de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche.