Por Redacción
Se llevan a cabo los trabajos de preparación en carreteras de Santa Rosa Jáuregui, como la que une a Montenegro con Pinto y la Estatal 500 con dirección a Chichimequillas, para el traslado de las mega calderas, lo cual probablemente ocurra en próximos días.
Desde el miércoles 9 de octubre, las estructuras de grandes dimensiones, que tienen como destino final la Planta de Refinación de PEMEX en la ciudad de Tula, Hidalgo, han permanecido estacionadas frente al Parque Industrial Querétaro, lo que ya provocó algunos accidentes.
La tarde del sábado 2 de noviembre, trabajadores de la empresa que lleva a cabo la logística, fueron captados mientras realizaban los trabajos de nivelación de la carretera a la altura de la localidad de Pintillo.
Aunque no se tiene el recorrido exacto que tendrán las mega calderas, se tiene previsto que tomen un tramo del Libramiento Noreste de Querétaro en contraflujo, bajen hacia la carretera Montenegro-Pinto, para después continuar por la Carretera Estatal 500, con dirección a Chichimequillas.
De esta manera, habitantes de las comunidades de Puerto de Aguirre, Pintillo, Pinto y Las Lajitas, esta última perteneciente al municipio de El Marqués, así como personas que trabajan en el Parque Industrial Querétaro y sus inmediaciones, podrán ver en los próximos días el traslado de las enormes estructuras.