Por Redacción
Niños de la comunidad de San Miguelito, Santa Rosa Jáuregui, recibieron zapatos, playeras y balones de futbol por parte de la Fundación Zapatos de Gigantes, con el propósito de que los pequeños sigan practicando su deporte favorito.
En esta ocasión, Zapatos de Gigantes entregó alrededor de 120 pares de zapatos de futbol, 20 balones y una cantidad similar de playeras a niños de San Miguelito, informó Luis Alejandro Ahumada, quien hace tres años inició este proyecto, junto con Ernesto Silva, en Florida, Estados Unidos.
“Somos dos amigos del colegio que pensamos que podíamos invitar a los niños en Estados Unidos a que nos ayuden a reciclar los zapatos; tú sabes que los pies de los niños crecen demasiado rápido, entonces en vez de mandar los zapatos a la basura, nosotros los recolectamos y los enviamos a las comunidades que los necesitan”, explicó.
Dijo que también han entregado zapatos de futbol y material deportivo en dos comunidades indígenas de Colombia: los Yaguas en la región amazónica y los Emberá Bedea en la región del Pacífico, estableciendo el compromiso de apoyarlas en sus esfuerzos para promover la práctica deportiva.
Expresó que la mayor satisfacción para los integrantes de la Fundación Zapatos de Gigantes es la sonrisa de los niños cuando reciben sus zapatos y los balones, “lo único que les pedimos es que se comprometan a las reglas de la comunidad, que traten de estar siempre comprometidos a su futbol y a llegar a tiempo”.
Mientras tanto, Juan González, del Centro de Formación Wolfsburg Balvanera, que estuvo presente en el evento que se llevó a cabo en el campo de San Miguelito, dijo que su objetivo es abrir proyectos para el desarrollo futbolístico de los niños, para que la propia comunidad se apropie de ellos y los haga crecer. Explicó que Wolfsburg Balvanera sirvió de enlace para que la Fundación Zapatos de Gigantes realizara la donación a los niños de San Miguelito.
“Los vemos felices, los vemos contentos, pero sobre todo motivados a seguir haciendo la actividad, que ese es el punto que nosotros queremos, que sigan entrenando y que piensen que hay otras opciones en la vida y que a través del deporte pueden lograr mucho”.