Por Redacción
Efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y Guardia Nacional (GN), en conjunto con la Policía Estatal de Querétaro, lograron la detención de tres hombres en posesión de armamento y aparente droga, uno de ellos identificado como líder de una célula delictiva generadora de violencia en el estado de Guerrero.
Los elementos, que realizaban labores de inteligencia y daban seguimiento al líder de la célula criminal, al efectuar recorridos de vigilancia por el Libramiento Norte de Querétaro, identificaron a una persona que coincidía con sus características físicas y que era acompañada de otros dos hombres, a los cuales se les apreciaba que portaban objetos con características de armas de fuego.
Para descartar alguna conducta ilícita, los agentes de la ley les dieron alcance y les realizaron una revisión de seguridad, en apego a los protocolos de actuación policial, y como resultado les hallaron dos armas de fuego cortas, así como dos paquetes confeccionados en cinta canela, con la imagen de una ardilla, que en su interior contenían posible narcótico.
Por lo anterior, Julio César “N”, Kevin Said “N” y Vicente Gerardo “N” fueron detenidos, informados de sus derechos constitucionales y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Cabe mencionar que Vicente Gerardo “N” es identificado como líder de una célula delictiva en Tecoanapa, y con presencia en Ayutla de los Libres y San Marcos, en el estado de Guerrero.
Las instituciones que conforman el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México refrendaron su compromiso de seguir trabajando con inteligencia e investigación para detener a los generadores de violencia en diferentes zonas del país.