Por ataque de abejas en el Estadio Bicentenario suspendieron partido de futbol americano

Por Redacción

Alrededor de 50 personas -entre jugadores, entrenadores y familiares de los equipos Lions Academy de Querétaro y Patos Salvajes de Cuatitlán Izcalli- fueron picados por abejas en el Estadio Bicentenario de Santa Rosa Jáuregui, por lo que el partido de la FADEMAC Juvenil se tuvo que suspender este domingo 17 de noviembre.

De las 50 personas valoradas por los cuerpos de emergencia que atendieron el reporte ingresado a través de la Línea 9-1-1, nueve fueron trasladadas por sus propios medios sin afectaciones mayores, y una más en la ambulancia de Bomberos de Querétaro.

De acuerdo a diversos testimonios recabados en el lugar, el ataque de las abejas ocurrió en las gradas y el campo de juego del Estadio Bicentenario, y afectó principalmente a los integrantes del equipo visitante, quienes realizaban ejercicios de calentamiento previos al partido que se celebraría a las 12:00 horas de este domingo.

Sobre este hecho, el Municipio de Querétaro, a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil, informó que un panal ubicado en las canchas de futbol anexas al Parque Bicentenario, que actualmente se encuentran en comodato, provocó un incidente que dejó a 50 personas afectadas por picaduras de abejas. Gracias a la pronta intervención de los equipos de emergencia, se evitó que la situación se agravara.

Del total de afectados, una persona fue trasladada al Hospital General debido a la gravedad de sus lesiones, mientras que otras nueve fueron trasladadas por sus propios medios sin afectaciones mayores. Los 40 restantes fueron valorados en el lugar por personal médico para descartar reacciones alérgicas graves.

Elementos de Protección Civil continúan en la zona junto con personal de Bomberos para resguardar el área. En tanto, personal de la Secretaría de Bienestar Animal supervisó la remoción del panal para garantizar que no se dañara a los insectos.

Cabe destacar que el Parque Bicentenario cuenta con una extensa área de reserva ecológica, lo que hace fundamental la protección y manejo responsable de la flora y fauna silvestre. El Municipio de Querétaro reafirmó su compromiso con la seguridad y bienestar de sus ciudadanos, así como con la preservación del equilibrio ecológico en sus espacios públicos.